¿Los usuarios de Bitcoin están encontrando más uso en su forma simbólica?

Bitcoin ha sido una criptografía que ha tenido una demanda constante. Recientemente, los futuros de Bakkt Bitcoin marcaron un máximo histórico en los Bitcoins físicamente establecidos, mientras que la versión simbólica de Bitcoin Era ha estado alcanzando un máximo en las finanzas descentralizadas [DeFi]. Aunque el mercado al contado puede parecer aburrido en este momento, se estaban llevando a cabo importantes actividades en el fondo.

La versión simbólica de Bitcoin y el auge del DeFi

La infraestructura financiera descentralizada se vio muy afectada por el hundimiento del mercado spot. Sin embargo, el sector del DeFi se estaba recuperando en los últimos días, ya que el valor total bloqueado en la plataforma superó los 8.500 millones de dólares. Esta fue una recuperación del 39,5% en seis días y el mercado seguía mostrando un fuerte impulso alcista.

Del mismo modo, se estaba dando cada vez más a Bitcoin la posibilidad de acceder a protocolos financieros descentralizados.

Según los datos, más de 1.000 millones de dólares de Bitcoin estaban actualmente bloqueados en DeFi.

DeFiPulse sugirió que cerca de 99.844k BTC estaba actualmente en Defi, pero el pico fue de 101.655k BTC hoy temprano. Esto fue más de 23 veces el BTC encerrado en la Red Líquida [2.593 BTC] y en la Red de Relámpagos [1.069 BTC, canales públicos]. Mientras que Wrapped Bitcoin [wBTC] fue el que más BTC bloqueó, con el 67% de la cantidad total de Bitcoin representada en la cadena de bloqueo del Etereo, según los datos recopilados por Arcane Research.

Bitcoin representa casi el 5% de la TVL en el DeFi, lo que indica un aumento de la cuota de capitalización del DeFi representada por BTC, que ha aumentado en un 150% en los últimos tres meses y medio.

Otros factores que han influido en la expansión de BTC en el ecosistema de DeFi podrían ser el lanzamiento de la máquina virtual más descentralizada de Ren y RenBTC. Aunque el wBTC era el principal protocolo de conversión en fichas por el total de BTC bloqueado, la Máquina Virtual de Ren no se quedó atrás, ya que convirtió en fichas 21.500 BTC por valor de 230 millones de dólares desde su lanzamiento en mayo. Ambos protocolos han logrado más del doble de la cantidad de Bitcoin bloqueados durante 30 días, wBTC seguía atrayendo un mayor volumen de BTC que Ren.