El analista del banco pone la predicción de precios de Bitcoin „tan alta como $318.000“

En resumen…

  • Un alto ejecutivo de Citi predice que Bitcoin puede alcanzar la marca de seis cifras en 2021.
  • La subida de Bitcoin ha sido similar a la del oro en la década de 1970, dijo el ejecutivo.
  • El aumento de las monedas digitales respaldadas por el estado también muestra un régimen cambiante, uno que apoya el crecimiento de Bitcoin, añadió.

Tom Fitzpatrick, director general de Citi, ha predicho que el precio de Bitcoin puede llegar a más de 318.000 dólares en 2021 según una nota a clientes institucionales de la semana pasada. Llamó al movimiento en medio de un incierto entorno macro y sus similitudes con el mercado de oro de los 70.

Aunque los fanáticos del crypto trader lo han llamado „oro digital“, Bitcoin ha sido hasta ahora un pobre almacén de valor (debido a sus infames oscilaciones de precios) o medio de transferencia y ha surgido como un vehículo de comercio en su lugar. Sin embargo, según Fitzpatrick, tal telón de fondo es exactamente lo que ceba el activo como uno que sostendría una eventual „tendencia a largo plazo“.

Mediante el análisis técnico -previsión de los precios futuros de los activos utilizando ejemplos pasados, similitudes y datos- Fitzpatrick publicó la predicción de seis cifras de Bitcoin si seguía una trayectoria similar de los últimos siete años.

„Se observa que la acción de los precios es mucho más simétrica, más o menos, durante los últimos siete años, formando lo que parece un canal muy bien definido que nos da un movimiento ascendente de tiempo similar al último repunte (en 2017)“, dijo, como se muestra en la imagen de abajo.

Un ejecutivo de Citibank tiene como objetivo un precio de 318.000 dólares para Bitcoin. Imagen: Citi

Pero el precio objetivo de 318.000 dólares no se basa sólo en el dibujo de líneas en un gráfico.

Fitzpatrick llamó a Bitcoin el „nuevo oro“ y dijo que el tambaleante clima macroeconómico de hoy en día está creando espacio para una nueva estructura financiera, similar al telón de fondo de la creación de Bitcoin en 2008, una de las mayores recesiones de la historia.

Un entorno monetario cambiante

El ejecutivo del Citibank dijo que la política monetaria en los Estados Unidos ha sido históricamente moldeada por dos factores: la afinidad de la Reserva Federal con la impresión de dinero (para proteger su economía) y la eventual menor valoración de su moneda fiduciaria (llamada „debasing“). Esto fue lo último desde los años 70, cuando tuvo lugar la Gran Depresión, antes de este año.

Esto, en opinión de Fitzpatrick, crea tanto una demanda renovada de oro como su contraparte digital, Bitcoin.

„Es un activo con una oferta limitada. Se mueve a través de las fronteras y su propiedad es opaca“, dijo.

Fitzpatrick añadió que aunque Bitcoin puede estar sujeto a más restricciones regulatorias en el futuro, era una „reserva natural de dinero“ para evitar exactamente ese problema. Mientras tanto, el aumento de las monedas digitales respaldadas por el estado, como el Yuan digital de China, era otra indicación de un régimen financiero cambiante que podría, a su vez, apoyar el aumento de Bitcoin, señaló.

Mientras tanto, los círculos criptográficos de Twitter expresaron su entusiasmo por el precio objetivo, uno que valoraría la red de Bitcoin en una cifra masiva de 5,8 billones de dólares (por encima de los 300.000 millones de dólares actuales) con su oferta actual en circulación.